MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-11-21

PODIO DE ARDUSSO EN COMODORO, Y LOS DOS TORINO SON CANDIDATOS A LA CORONA DE TURISMO CARRETERA

Facu fue 3° y llega a la definición con ocho puntos a favor, Emi culminó 15° y se metió en la Copa.

  • PODIO DE ARDUSSO EN COMODORO, Y LOS DOS TORINO SON CANDIDATOS A LA CORONA DE TURISMO CARRETERA

El Renault Sport Torino Team dio un paso fundamental en su objetivo desde el desembarco en TC tras el paso por Comodoro Rivadavia, sede de la anteúltima fecha del Campeonato 2017 de la especialidad. Facundo Ardusso subió al podio en el tercer puesto y Emiliano Spataro finalizó decimoquinto: con estos resultados el piloto de Las Parejas llega a la definición como líder de la Copa de Oro, el piloto de Lanús clasificó a la misma dentro de los tres de último minuto y también integra el grupo de aspirantes que aún cuentan con chances matemáticas de acuerdo al puntaje disponible en juego.

Con mucho menos viento y algo más de sol que en los días anteriores, se puso en marcha el domingo, última jornada de actividades teceístas en la Patagonia argentina. Consciente de la necesidad de sumar, Ardusso aceleró con todo desde la posición de escolta en la segunda serie de la mañana y le arrebató la punta a Esteban Gini, haciéndose acreedor de un lugar en primera fila de la Final con el triunfo parcial. Spataro, en tanto, perdió un puesto respecto a su posición de partida y completó en el octavo escalón.

Como su serie fue la segunda más rápida de la mañana, Facundo largó la Final desde la primera fila, por el lado externo de la cuerda. Tras el verde, conservó la ubicación pero rápidamente trató de acercarse a Luis José Di Palma, el puntero de la prueba. Emiliano hizo lo propio desde el vigesimosegundo cajón y avanzó dos posiciones en la salida.

La competencia ofreció relativamente pocas alternativas, con un Spataro peleando con todo para tratar de escalar en el clasificador, y un Ardusso que por momentos se acercaba a su predecesor y por otros perdía contacto con éste. A seis vueltas de la resolución, Facu se vio superado por Agustín Canapino, y finalmente fue tercero. Emi pudo arribar en el decimoquinto puesto.

De esta manera, Facundo se mantiene en lo más alto del Play Off con 172,5 puntos, 8 por delante de Canapino. Emiliano ingresó al grupo de candidatos por medio del sistema de tres de último minuto, y con la sumatoria de puntos obtenida desde el inicio de la etapa final se ubica sexto con 111,5 unidades, cuando quedan 70,5 en juego.

El cierre del año de Turismo Carretera será en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, entre el 8 y el 10 de diciembre, en el que se conocerá al nuevo campeón de la categoría más antigua del automovilismo argentino.

Facundo Ardusso
“Todos los puntos que sumamos valen el doble. No estuvimos bien en el cierre de la serie y por eso hicimos algunos cambios en el auto para la Final, pese a haber ganado. En el principio de la carrera fuimos bastante lógicos, pero a falta de 15 vueltas empezó a tener una pérdida en la zona de la pedalera, me costaba mucho dosificar tanto acelerador como freno y empecé a ser muy impreciso, eso me hizo perder ritmo. Había podido hacer una luz respecto de Mauricio Lambiris, y cuando pasó eso debí empezar a defenderme de mitad de carrera en adelante. A pesar de esto, es un gran resultado para nosotros el podio, son muchos puntos para el campeonato sabiendo que nuestros rivales también se llevaron mucho, y llegamos como punteros a la última carrera. Tenemos una buena oportunidad, somos grandes candidatos junto a Josito y Agustín. Voy por el campeonato, ojalá podamos concretarlo en La Plata”.

Emiliano Spataro
“Fue una carrera difícil, pero pude avanzar algunas posiciones, alcanzó para sumar lo suficiente y permanecer entre los tres de último minuto para la definición del campeonato. Sabemos que las posibilidades son remotas, pero tenemos una chance, así que no vamos a bajar los brazos y vamos a dar lucha hasta el final en La Plata”.


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web