MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-11-28

¡Renault Sport es el Campeón de Equipos 2017 de Súper TC2000!

Con el resultado final de General Roca, el equipo se consagró anticipadamente en el certamen de estructuras de STC2000 y retuvo el título. Facundo Ardusso arribó cuarto en la penúltima carrera del año y se perfila como el candidato con las más altas chances de ser campeón en la próxima fecha, el Gran Premio Coronación en Córdoba.

  • ¡Renault Sport es el Campeón de Equipos 2017 de Súper TC2000!

La casa del Rombo cerró un gran paso por la Patagonia, en la que definió para sí el Campeonato de Equipos de Súper TC2000 y en donde Facundo Ardusso quedó a un paso y con amplias chances de lograr su primer título en la categoría más tecnológica del Cono Sur.

El líder del certamen individual acaricia la corona. Podría haber sido en General Roca, pero la definición del Campeonato Argentino y Sudamericano 2017 de Súper TC2000 será en Córdoba, donde se emplaza una de las sedes de Renault Sport. Para consagrarse en el Alto Valle, debería haber terminado segundo, pero la incógnita se mantendrá hasta la caída de la bandera a cuadros que podrá punto final a la temporada el próximo 17 de diciembre.

El piloto de Las Parejas finalizó cuarto este domingo, y estiró considerablemente su ventaja sobre los demás aspirantes. En una carrera lineal y con pocas novedades, completó una inteligente faena para cosechar una buena cantidad de puntos y aumentar el cuadro de posibilidades a favor de cara al compromiso decisivo.

Lamentablemente, Leonel Pernía quedó fuera de la lucha con el abandono. A tan sólo dos minutos de llegar al tiempo total de competencia, una repentina baja en la presión de aceite de su motor y su forzada detención lo dejó con las manos vacías. Al no sumar en Roca, se quedó sin chances matemáticas de pugnar por la copa de campeón.

Ignacio Julian completó una muy buena carrera, defendiéndose de sus rivales en un pelotón muy competitivo y buscando siempre el espacio para avanzar en un circuito siempre difícil para el sobrepaso, siendo sexto. Emiliano Spataro se llevó aplausos gracias a su remontada de quince ubicaciones tras largar último, que le permitió llegar duodécimo. Luis José Di Palma recibió la exclusión por un toque con Esteban Guerrieri, posterior a recibir un apercibimiento por una serie de roces previos con Mariano Werner.

En el campeonato de pilotos, Facu ahora suma 191 unidades y posee 36 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Werner. Quienes también tienen chances son Matías Rossi y Agustín Canapino, cada uno a 39 y 40 puntos de distancia, respectivamente, cuando quedan 41 en juego. En el certamen de equipos, Renault Sport se coronó con 444,5 puntos contra los 358,5 del Team Peugeot, y entre las Marcas, Renault buscará también retener el 1: tras Roca se encuentra en el tercer puesto, a dos puntos de Peugeot y Chevrolet que comparten el liderazgo con 277,5.

El próximo 17 de diciembre el Súper TC2000 conocerá a su nuevo monarca, y Renault Sport estará presente en la definición con Ardusso, y la firme ilusión de agregar una estrella más a su nutrido palmarés dentro del Turismo Competición.

 

Facundo Ardusso

“Me voy feliz por este fin de semana. Estuvimos muy cerca, pero la definición pasa a Córdoba. Estoy agradecido a todo mi equipo por la gran labor y principalmente a mis compañeros por el esfuerzo y el trabajo en conjunto. Llegamos bien a la última carrera, esperamos seguir por este camino. Ahora queda pensar muy bien en Córdoba, estamos ante una gran oportunidad”.

 

Ignacio Julian

“Mi auto estuvo mucho mejor hoy que ayer. La carrera fue complicada por el aceite en pista, y estaba muy cambiante el estado. Pude hacer buenas maniobras y ganar algunos puestos, en algún momento perdí por querer avanzar, pero pude sumar que es lo más positivo de todo, venía de varios abandonos y este resultado es un alivio”.

 

Leonel Pernía

“En lo personal, es una lástima el abandono, porque tenía un gran auto para pelear por la carrera. Hicimos un buen trabajo de equipo entre todos para que Facu conserve su posición, el resultado es el que vinimos a buscar. Me da pena no llegar con chances a la última, pero solamente queda un pasito más para que Renault se consagre en ese campeonato que tanto ansía”.

 

Emiliano Spataro

“Avancé mucho más de lo que esperaba. Terminé entre los puntos, a pesar de lo difícil para pasar en esta pista. El auto tuvo buen ritmo, no me involucré en ningún roce y llegué en una buena posición para sumarle más puntos a Renault, me voy conforme”.

 

Luis José Di Palma

“Fue una carrera muy buena en el arranque para mí, superando a Mariano Werner por el P7. Ya detrás de mis compañeros de equipo, Facundo comete un pequeño exceso por el cual salimos lentos en la recta opuesta, me vuelve a pasar Werner, se cuelan dos autos más y quedo mal parado con la trompa rota. Pude recuperarme poco después, y sobre el final tuve inconvenientes con los frenos producto de todo lo que se rompió en los roces, algo se dañó y me dejó fuera de carrera. Me voy apenado y frustrado por el desenlace, tenía un auto para pelear por el podio, siempre respetando a Facundo. Ahora, a pensar en la última fecha”.


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web