MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-12-17

FACUNDO ARDUSSO TIENE EL 1 PARA EL GRAN PREMIO CORONACIÓN DE STC2000

Facundo Ardusso dio el primer gran paso del fin de semana logrando la pole position de la última Clasificación

  • FACUNDO ARDUSSO TIENE EL 1 PARA EL GRAN PREMIO CORONACIÓN DE STC2000

Con una tórrida jornada, el Gran Premio Coronación 2017 de Súper TC2000 se puso en marcha formalmente este sábado en el autódromo “Oscar Cabalén”, y el conjunto Renault Sport - Facundo Ardusso dio el primer gran paso del fin de semana logrando la pole position de la última Clasificación General de la temporada.

Durante todo el día, el líder del campeonato mostró el potencial necesario para pugnar por las primeras posiciones de cada instancia en disputa. Ubicado quinto en la General de Entrenamientos (luego de ser quinto y tercero en las respectivas tandas), esa perspectiva positiva se fue plasmando en la sucesión de cortes clasificatorios, al punto de dominar con autoridad en el segundo y establecer la marca referencial en el último segmento en 01:31.969.

Leonel Pernía también hizo su aporte siendo parte de los cinco primeros en todo momento a lo largo del sábado. En clasificación, tuvo chances hasta los últimos minutos de pelear por el “1”, y su vuelta más veloz lo depositó en el tercer lugar a 335 milésimas de su compañero de equipo.

Ignacio Julian culminó en el decimoquinto escalón, mientras que tanto Luis José Di Palma como Emiliano Spataro quedaron en el camino tempranamente, en vigesimotercera y vigesimoquinta posición cada uno, respectivamente.

El resultado circunscribe la lucha por el título a solo dos pilotos: Ardusso y Mariano Werner. Al ser el más rápido en el ordenamiento definitivo previo a la final, el Fluence GT sacó de carrera a Agustín Canapino y Matías Rossi, dos de los grandes rivales que durante el año animaron el certamen junto al representante de Renault

Este domingo, Facundo partirá en el primer cajón de la grilla, en una carrera que se disputará sin la aplicación del hándicap de penalizaciones. Werner, por su parte, largará desde el sexto lugar. La carrera se pondrá en marcha a las 13:05 hs., a un total de 33 vueltas al trazado de 4.045 metros de extensión o un máximo de 55 minutos.

Facundo Ardusso
“Siento una felicidad absoluta, fue nuestra pole más festejada de toda la temporada. Quiero felicitar a todo Renault Sport, que han hecho un gran trabajo de menor a mayor en todo el día, siempre dentro de los cinco primeros y ganando el corte más importante en clasificación, que nos permite sacar de la pelea a Rossi y Canapino. Sacamos a dos rivales fuertes para mañana, vamos mano a mano ante Werner. Ojalá salga una linda carrera para nosotros, iremos en busca de la victoria y esos puntos que nos den el campeonato que ansiamos hace tanto tiempo. Trataré de ser rápido, iré mirando hacia adelante buscando ganar y no correr a la defensiva, estar enfocado en el objetivo. Es un lindo momento, pero no debemos relajarnos, queda lo más importante para mañana”.

Leonel Pernía
“Felicito a Facu por su gran clasificación, en el momento en que lo necesitaba sacó una gran vuelta. Me pone muy contento por todo el equipo. En mi caso, estoy un poco preocupado porque cambió su ruido habitual, lo siento lejos de su potencial. Le costó arrancar para la Q3, y siento que mermó un poquito la potencia. Vamos a analizarlo bien con el equipo, esto ya me pasó en San Juan. Trataremos de estar bien para mañana porque no hay nada dicho todavía, los dos necesitamos mantener las posiciones que tenemos y para eso necesito un motor que aguante hasta el final. Con la temperatura, la pista estuvo muy difícil, porque tanto calor y el viento que cambió muchísimo fue perjudicial, nos hizo improvisar un poco arriba del auto. En ese sentido, la condición fue para todos igual, y poner dos Renault en los tres primeros lugares es lo que necesitábamos, gran mérito del equipo. Queda un pasito más, vamos a encararlo con todo”.


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web