MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-02-18

FÓRMULA E: RENAULT E.DAMS Y EL EPRIX DE BUENOS AIRES

El equipo Renault e.dams palpita el ePrix de Buenos Aires junto a la prensa argentina.

  • FÓRMULA E: RENAULT E.DAMS Y EL EPRIX DE BUENOS AIRES

El equipo Renault e.dams, formado por Nicolas Prost y Sébastien Buemi, saldrá mañana, 18 de febrero, a las calles de Buenos Aires para la tercera fecha de la tercera temporada del Campeonato FIA Fórmula E.

 

Ya transcurrió un tiempo considerable desde la última carrera del campeonato.  Fue el 12 de noviembre cuando en el ePrix de Marrakesh, Séb, se lanzó desde la séptima posición en la grilla, para tomar la bandera a cuadros y cristalizar dos victorias en dos largadas para él y el equipo, en la tercera temporada. El campeón del equipo llega a la Argentina con buenos recuerdos del año pasado en el circuito de Puerto Madero, pero ninguna visita al primer escalón, todavía.

 

Nico Prost también espera que le vaya mejor, después de haber terminado en segundo lugar en la primera carrera del ePrix de Buenos Aires en 2015, y de haber terminado quinto en la pista en 2016.

 

Renault e.dams llega a la Argentina con 74 puntos en el Campeonato de Equipos tras ganar en la apertura del ePrix de Hong Kong y Marruecos que fueron asegurados por Séb, quién posee 50 puntos en la clasificación de Pilotos. Nico se sitúa en tercer lugar en la clasificación con 24 puntos, a sólo cuatro puntos del segundo, Lucas di Grassi.

 

Esta será la tercera visita de la Fórmula E a la capital argentina,el Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, aprovechó esta oportunidad para confirmar la comercialización de los vehículos electricos Kangoo ZE y Twizy ZE en el pais en 2017.

 

Jean-Paul Driot, Director del Equipo: “Siempre hemos tenido un sólido desempeño en Buenos Aires con buenos resultados, incluso cuando Séb tuvo que empezar desde el fondo de la grilla el año pasado. Espero que nuestro buen desempeño continúe en Argentina esta temporada. Nico terminó segundo aquí en la primera temporada, Séb terminó segundo la última vez. Tal vez la tercera sea la vencida ¡y logremos la victoria esta temporada! Desde Marruecos hemos analizado los coches, verificando todos los datos muy profundamente para ver dónde hay margen de mejora por lo que más preparados no podemos estar. Siempre recibimos una fabulosa bienvenida en Buenos Aires y esperamos dar un espectáculo fantástico para todos los aficionados”.

 

Alain Prost, Director del Equipo: “Ha transcurrido una brecha considerable en la temporada desde que estuvimos en Marrakesh, por lo que estaremos concentrados en ponernos a trabajar enseguida en Buenos Aires. La Fórmula E ha recorrido el mismo circuito dos veces antes, de manera que ya es bastante familiar para el equipo, Nico y Séb. Nuestros objetivos son, como siempre, obtener los mejores resultados posibles. Comenzamos con solidez nuestra campaña, pero sabemos que nuestros competidores no habrán estado descansando desde Marruecos, así que no sabemos con exactitud qué desafío vamos a enfrentar. Mi primer Gran Premio Fórmula 1 fue en Argentina, por lo que es un país de grandes recuerdos para mí, ya que también anoté mi primer punto del campeonato mundial en esa carrera”.

 

Sébastien Buemi: “Siempre he sido muy competitivo en Buenos Aires, pero nunca lo he traducido en victoria, así que espero que suceda este año. En nuestra primera visita, empecé desde la pole position y lideraba la carrera hasta cerca del final cuando golpeé la pared. El año pasado tuve los mejores sectores en la clasificación, pero di un giro en la última curva, lo que significa que tuve que empezar la carrera desde el fondo de la grilla y luchar de nuevo a lo largo de toda la pista para terminar en segundo lugar. ¡Esperemos que esta vez pueda lograrlo tanto para la clasificación como para la carrera! Es un circuito especial porque tenés dos rectas largas y la máxima velocidad del año. No es fácil ahorrar energía en las rectas, sin embargo, te dan grandes oportunidades para adelantar - la lucha de comenzar desde atrás el año pasado mostró lo que es posible. En general, es una ciudad increíble, el clima es bueno, los fans son geniales y es un circuito especial; ¿qué podría no gustarme?"

 

Nico Prost: "Me gusta el circuito de Puerto Madero, ya que es uno de los mejores que visitamos en la Fórmula E. Tiene buenas rectas y podes avanzar más que en algunas de las otras pistas, por lo que es bastante satisfactorio como piloto. Terminé segundo aquí en la primera temporada así que tengo buenos recuerdos de eso. Ha pasado un tiempo desde nuestra última carrera, pero sé lo que hay que hacer. Perdí un poco en la clasificación en Marruecos, así que intentaré recuperarme en Buenos Aires. La carrera será dura con el calor, pero estamos preparamos para eso. Tengo la esperanza de obtener un resultado sólido para mí y para el equipo este fin de semana".


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web