MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-03-26

GRAN SÁBADO DE RENAULT SPORT EN BUENOS AIRES

La casa del rombo cerró una excelente jornada de sábado en la 1° fecha con el podio de Pernía en la CC.

  • GRAN SÁBADO DE RENAULT SPORT EN BUENOS AIRES

La cita inaugural de Súper TC2000 tiene como protagonista a Renault Sport, de exitoso desempeño en las actividades del segundo día de trabajo en el Autódromo de Buenos Aires. Desde el arranque, los Fluence GT se mostraron competitivos y en la pelea por cada instancia disputada en pista. La marca estableció el rumbo en los entrenamientos, y colocó a cuatro pilotos entre la primera decena tanto en la clasificación como en la carrera clasificatoria.

Los ensayos, primera escala de la mañana, fueron de dominio absoluto para Renault. Leonel Pernía se quedó con el primer puesto en la General, luego de ser el más rápido en ambas tandas.

El súper sábado continuó con la clasificación, con destacadas actuaciones. Pernía terminó a poco más de una décima de la pole position, Facundo Ardusso se alzó con el 4° lugar seguido de Emiliano Spataro en el 5° escalón, mientras que Ignacio Julián culminó 9°. Luis José Di Palma terminó 13°, y Germán Sirvent quedó 21°.

El evento de cabecera de la tarde fue la carrera clasificatoria, novedosa inclusión de Súper TC2000 que presenta una competencia de menor duración, cuyo resultado ordena la grilla para la final del domingo, de mayor extensión. A juzgar por el resultado, y que el orden de partida es determinado por el cronometraje precedente, pocos cambios experimentaron los representantes de Renault en el sprint. Pernía, Ardusso y Spataro conservaron sus posiciones originales: 2°, 4° y 5°; mientras que Julián y Di Palma avanzaron un lugar: 8° y 12°, respectivamente. Sirvent padeció problemas de motor durante todo el día, y con vueltas menos marcó en el 27° escaño.

Este domingo, la actividad retomará su curso con una prueba libre, de 10 minutos de duración a partir de las 08:45 hs., y la final tendrá lugar desde las 12:05 hs., a un total de 40 vueltas, 134,120 kms. o un máximo de 60 minutos.

 

Leonel Pernía 

“Estoy muy contento con el gran auto que tengo. Se mostró muy rápido en entrenamientos, pero se me escapa la pole position al cometer un leve error en mi mejor vuelta, y en definitiva me condiciona en la carrera. Decidí no arriesgarme en la largada, y busqué recuperar en el resto de las vueltas, pero (José Manuel) Urcera fue muy sólido y no me fue posible. Me quedo con el gran trabajo que venimos haciendo, arrancamos con el pie derecho el año y mañana tenemos otra chance”.

 

Facundo Ardusso 

“El sábado lo empezamos con una buena ubicación en los ensayos, pero no fue igual en la sensación del auto. Fuimos mejorando la puesta a punto, aunque no estaba tan seguro para clasificar. Sin embargo, pudimos resolverla bien con la lectura de los datos con mi ingeniero. Logramos el 4° puesto en la clasificación y la carrera de hoy; en ésta última presioné al máximo a (Matías) Rossi pero no se me dio el poder superarlo. Estamos bien en los sectores rápidos, tenemos que equilibrar mejor el auto para las partes lentas en función de las 40 vueltas de la final, para poder avanzar y alcanzar el podio”.

 

Emiliano Spataro 

“Pudimos revertir un comienzo malo después de romper el motor ayer. El equipo trabajó duramente para cambiar la planta impulsora y para equilibrar el auto en los entrenamientos. Evidentemente lo logramos porque fuimos de menor a mayor y terminamos en el Top Ten en clasificación y carrera clasificatoria. Para mañana me tengo confianza, sabemos que es una carrera larga, pero vamos a seguir peleándola”.

 

Ignacio Julián 

“Tenemos un gran potencial. Pudimos entrar entre los diez mejores en clasificación, podría haber estado más adelante pero un rival se despistó y perjudicó un poco mi trabajo. Igualmente estoy contento de estar ahí adelante, la carrera fue muy divertida, y ahora trabajamos en el ritmo del auto porque se va a sufrir bastante el hecho de que son 40 vueltas y el circuito 9 es muy exigente”.

 

 

RESULTADOS COMPLETOS DEL SÁBADO: click aquí.


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web