MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-05-21

Con Facu, ¡ganamos en Rosario!

Sábado de una espectacular actuación de Renault Sport: 1-2 del equipo en la 1° Clasificación con Facundo Ardusso y Leonel Pernía, y posteriormente triunfo del poleman en la Carrera 1.

  • Con Facu, ¡ganamos en Rosario!

La escuadra del Rombo dominó a voluntad en el inicio de las actividades de la fecha de Súper TC2000 en Rosario, 4° capítulo de la temporada 2017. Después de marcar el camino en los entrenamientos matutinos, Renault Sport confirmó su superioridad tanto en la Clasificación como en la Carrera de esta jornada, con la firme intención de seguir siendo candidato en todos los campeonatos en disputa.

Con una condición climática impredecible y muy cambiante, los técnicos del equipo pudieron manejar este factor y hacer que la marca esté en lo más alto de manera indiscutida. En el primer entrenamiento, Pernía fue el más rápido sobre piso seco; en el segundo, Ardusso tomó la posta pero con asfalto mojado en el comienzo que luego se fue secando.

La misma lluvia le puso grandes dosis de suspenso al cronometraje final, ya que en el último segmento volvió a caer agua y debía respetarse el régimen de parque cerrado, por lo que los 10 integrantes de la Q3 salieron con cubiertas lisas. Entre Ardusso, Pernía y Damián Fineschi fueron bajando progresivamente las marcas, hasta que se acabó el tiempo de la tanda y el de Las Parejas se llevó la pole position, escoltado por su compañero de equipo.

Por lo tanto, el tándem se ganó la fila de cabecera en la grilla de partida para la competencia sabatina. Ambos se disputaron la punta en la salida, Facundo retuvo el 1 pero Leonel quedó a merced de sus rivales, que lo superaron, y en una de esas refriegas rompió una llanta. Por ello debió pasar por boxes, y regresó muy retrasado a la prueba. Finalmente, culminó en la 20° posición.

Emiliano Spataro, que se golpeó durante la Q2 de la clasificación, logró participar de la carrera y tras largar desde boxes completó una excelente tarea llegando 11°.  Luis José Di Palma también cumplió con un importante avance después de clasificar 22°, y arribó 14°. De igual manera consiguió llegar Germán Sirvent, que clasificó 21° y terminó 15°. Ignacio Julian quedó a las puertas de la primera decena en clasificación, pero su carrera se tornó muy difícil por un despiste y la posterior exclusión por no respetar procedimiento con Auto de Seguridad.

Con estos resultados, Ardusso es el nuevo escolta del certamen de pilotos con 56 puntos, a 8 de Mariano Werner. Pernía es 9° con 37, Spataro es 10° con 35.5, Di Palma es 15° con 15.5, Julian es 18° con 11 y Sirvent es 24° con 0.5.

Este domingo, los trabajos continúan con la 2° Clasificación, a partir de las 09:05 hs., y la 2° Final, desde las 12:20 hs. a un total de 31 vueltas o máximo de 60 minutos.

Facundo Ardusso

“Estoy muy feliz por la victoria, la sensación es muy especial. Estoy cerca de casa, después de haber parado la fecha pasada. Renault Sport me entregó un auto fantástico, felicito a todo el grupo por este resultado. Fuimos de menor a mayor a lo largo del día, la clasificación fue un momento de mucha tensión, y creo que fue la clave en un circuito difícil para el sobrepaso. La largada de la carrera fue apretada con Leo, que intenta superarme. Por un toque que me desacomoda casi pierdo todo, pero pude recuperarme y de a poco ir escapándome para ir tranquilo. Después de parar en Mendoza esto es un gran envión, porque nos reacomodamos en la pelea y las expectativas para mañana son muy altas. Esperamos mantener el nivel, y seguir sumando para recuperar el primer lugar en el campeonato".

Leonel Pernía

“Intento superar a Facu en la largada. Cuando llegamos a la par al frenaje de la curva 3, algunos rivales entran en nuestra succión y tratan de pasarnos, en ese enredo algo se rompe. Tuve que parar en boxes y perdí toda chance, lo cual duele mucho porque demostramos que teníamos auto para ganar. Este domingo intentaremos repetir todo lo bueno que logramos, y sumar bien en la última carrera”.

Emiliano Spataro

“Fue un sábado difícil, por el golpe en la clasificación que complicó todo. El auto se había mostrado muy rápido en los entrenamientos, estaba para meterse entre los diez, pero me pasé antes de llegar a la salida a la recta por el piso mojado y me pegué fuerte contra las gomas. Por suerte el equipo hizo un gran trabajo, terminó a tiempo los arreglos para largar la carrera en excelentes condiciones y gracias a eso pude avanzar. Terminamos en zona de puntos, cosa que parecía muy difícil, y eso es bueno. Sin embargo, pretendía más, así que mañana trataré de hacer las cosas mejor y llevarme más puntos”.


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web