MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-07-30

PERNÍA, GANADOR CON AUTORIDAD EN LA CARRERA CLASIFICATORIA DE OBERÁ

PERNÍA, GANADOR CON AUTORIDAD EN LA CARRERA CLASIFICATORIA DE OBERÁ

  • PERNÍA, GANADOR CON AUTORIDAD EN LA CARRERA CLASIFICATORIA DE OBERÁ

De gran manera, Renault Sport inició el paso por el autódromo de Oberá, donde se está llevando a cabo la séptima fecha del Campeonato 2017 de Súper TC2000. Leonel Pernía venció de punta a punta en la Carrera Clasificatoria, luego de ser tercero en clasificación, y Facundo Ardusso culminó cuarto en ambas actividades.

Gracias a una performance sobresaliente, el Fluence GT N°3 se impuso con un amplio margen sobre sus perseguidores. Pernía sacó ventaja del nivel de su medio mecánico y pudo capitalizar el hándicap de penalizaciones a su favor, teniendo en cuenta que sólo debía retroceder un puesto tras el cronometraje, mientras que sus rivales se vieron más relegados por esta condición, y obtuvo la posición de privilegio para el parcial.

Previamente el piloto de Tandil superó todos los cortes clasificatorios -de igual manera que Ardusso- y se ubicó tercero, seguido por su compañero de equipo. En esta sección Emiliano Spataro terminó decimotercero, escoltado por Ignacio Julian en el decimocuarto escalón. Luis José Di Palma se ubicó decimoctavo, y Germán Sirvent quedó en vigesimotercer lugar.

Una vez reordenada la grilla de partida al cabo de la aplicación de hándicap, Pernía picó en punta desde el primer cajón y comenzó a escaparse del resto del pelotón en la carrera reducida. A pesar de la intervención del Auto de Seguridad en las vueltas finales, cruzó la meta con más de siete décimas a su favor. Ardusso, que largaba octavo, ganó cuatro puestos y llegó cuarto. Julian fue undécimo, Spataro decimotercero, Di Palma decimonoveno y Sirvent abandonó a mitad de competencia, siendo clasificado vigesimoséptimo. Los pilotos Renault Sport saldrán desde dichas colocaciones cuando se dispute la séptima final del año, a partir de las 12:10 hs. a un total de 27 vueltas o un máximo de 55 minutos.

Leonel Pernía
"Después de tanto tiempo, nos salieron las cosas bien el sábado. Hoy tuvimos una carrera corta, al principio estábamos todos apretados pero aproveché el aire limpio de adelante y el gran andar del Renault Fluence GT, que estuvo peleando la pole y tiene muy buen ritmo. Mañana es un día importante para recuperar, prenderme en la lucha del campeonato y estar ahí. Tengo un excelente equipo y estoy tranquilo, pero no pienso que tengo ganada la carrera del domingo. Para mí era clave ganar hoy, no puedo regalar más puntos. Pudimos aprovechar el auto hoy, y estamos bien parados para lo que resta".

Facundo Ardusso
"Fue un sábado muy positivo. Tuvimos una buena clasificación en el puesto 4, penalizamos cinco lugares y largué octavo. Pude llevar adelante un buen avance, a pesar de que en Oberá no es fácil. Mi auto tiene un buen ritmo, tengo buenas expectativas para este domingo. Agradezco a todo el equipo Renault por la entrega de siempre".

Emiliano Spataro
"Día complejo para mí, porque no logré ser rápido con el auto en todo el día. En clasificación, donde considero que el auto se mostró en mejor forma, llegué a estar decimotercero. Cambiamos los neumáticos para la carrera clasificatoria y no pude andar rápido, no me quedó otra que defender la posición. Los ingenieros están analizando el caso para determinar cuál es la mejor medida para aplicar en función de la final de mañana".


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web