MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-09-03

RENAULT SPORT BRILLÓ EN LA NOCHE SANTAFESINA

Facundo Ardusso se impuso con autoridad en la primera final de STC2000 del Callejero de Santa Fe.

  • RENAULT SPORT BRILLÓ EN LA NOCHE SANTAFESINA

Renault Sport logró una resonante victoria en una de las fechas especiales y más atrayentes del año: el Callejero de Santa Fe. Facundo Ardusso se alzó con la pole position del sábado y coronó el primer día con el triunfo de punta a punta a bordo de un Fluence GT de excepcional rendimiento.

Una de las claves de esta cita es la importancia que la clasificación tiene para las carreras que posteriormente se disputan. En un circuito exigente y de dificultad para el sobrepaso, lograr la marca más rápida es fundamental para asegurar chances concretas de ganar. El equipo cumplió con esta premisa y le entregó un auto muy veloz al piloto de Las Parejas, que no desaprovechó esa virtud y marcó el 1 con un tiempo de 01:45.115.

Leonel Pernía mostró un nivel semejante al de su compañero de equipo y se colocó segundo en el cronometraje, dándole el 1-2 al Rombo. Sin embargo, un inconveniente en la suspensión provocó su abandono en la sexta vuelta, cuando el panorama daba lugar a la ilusión de un potencial doble podio.
La recuperación llegó de la mano de Luis José Di Palma e Ignacio Julian. Ambos pudieron sortear lo difícil de pasar en este trazado y se las arreglaron para superar a sus rivales e ingresar al Top 10: tras clasificar decimocuarto y decimotercero, respectivamente, arribaron sexto y séptimo.

Emiliano Spataro experimentó una difícil clasificación, en la que culminó decimoquinto, y su carrera no fue menos complicada. En la largada se vio involucrado en un incidente múltiple, afortunadamente sin consecuencias para su auto, pero que lo relegó notablemente. Logró abrirse camino hasta el decimocuarto escaño, a pesar de una penalización post carrera por saltearse un paso por la chicana.

Aún con la actividad dominical por disputarse, el campeonato tiene cambios importantes y entre ellos al nuevo líder, que es Facundo Ardusso con 125 unidades. Pernía permanece quinto con 91 puntos, al igual que Spataro, que se mantiene sexto con 88,5. Di Palma es decimosexto con 32, y Julian se ubica decimoctavo con 25,5. Entre los equipos, Renault manda con 282,5 puntos y entre las marcas, marcha en el tercer puesto con 179,5.

Los trabajos continúan este domingo con una prueba libre, desde las 8:20 hs., la segunda clasificación a partir de las 9:35 hs., y la competencia diurna se pondrá en marcha a las 12:15 hs., a un total de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Facundo Ardusso
"Tuve un auto fantástico que me permitió ir para adelante, hacer la pole, escaparme y contener a Rossi en el final. Todas las carreras son especiales,es difícil ganar, y como no se da todos los días hay que disfrutarlo. Sin dudas que en el Callejero tiene un sabor distinto, soy santafesino y siempre quiero ganar ante mi gente. Es muy importante ganar  en mi provincia, eso me pone más que feliz. Previo a la largada me emocioné, las dos tribunas de la chicana no paraban de cantar, había un ambiente de fiesta. Esta carrera la hacemos entre todos y quería ganarla para festejar como lo hice, bajarme del auto, subirme al techo y celebrar delante de las cuatro tribunas . Corrí enchufado toda la carrera, y sabía que peleaba contra rivales fuertes en el campeonato que van a pelear por el título, por eso tenemos que seguir por este camino. Felicito a todo mi equipo por el gran resultado, les agradezco por el auto que me dieron y seguimos con todo que todavía resta el domingo".

Leonel Pernía
"Se rompe la horquilla de un amortiguador trasero, lo mismo que nos trajo problemas más temprano durante el sábado. A pesar de que es la mitad de los puntos del fin de semana es un abandono que duele, tuve un auto muy rápido durante todo el día y es perder una chance de sumar para quedar definitivamente entre los del campeonato. No vamos a bajar los brazos, ya sé qué herramienta tengo para poder dar pelea este domingo e intentar recuperarnos".

Ignacio Julian
"Estoy muy contento con este resultado. De no haber estado atorado detrás de Martín Moggia durante buena parte de la carrera podíamos llegar entre los cinco primeros. En el último relanzamiento, se me movió el auto en el frenaje de la curva 1 y me pasa Josito. En la segunda cabecera me pasa lo mismo, freno y se me va un poco el auto, recibo un toque de Luciano Farroni, quien me supera. De todas maneras es un gran resultado, el equipo me dio un gran auto y creo que en la segunda podemos repetir".

Luis José Di Palma
"Buen final en la carrera nocturna de Santa Fe. Se nos dio el buen resultado que veníamos buscando, y justamente en el Callejero, es muy positivo sumar en esta fecha especial. Lo de Moggia nos perjudicó un poco, pero en esta pista es así, si no hay para pasar se trata de tener mucha paciencia, porque es inútil arriesgarse al golpe. Esto nos incentiva para  la segunda final".


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web