MACUA
RENAULT
NOVEDADES
2017-09-03

¡Doblete de Renault Sport en el Callejero!

Impecable 1-2 del Rombo, también de día: Facundo Ardusso volvió a ganar en Santa Fe, mientras que Leonel Pernía se reivindicó después de lo sucedido el sábado y alcanzó el segundo puesto.

  • ¡Doblete de Renault Sport en el Callejero!

De noche y de día, Renault Sport estableció un dominio inapelable en las calles de la capital santafesina. Facundo Ardusso venció en la competencia del domingo, escoltado por Leonel Pernía, que tuvo revancha del abandono de anoche y con este resultado su chance en el campeonato vuelve a tomar fuerza.

Los compañeros de equipo supieron administrar el medio mecánico y esperar el momento adecuado en esta carrera tan particular, que tanto exige a autos y pilotos. Luego de lograr una muy buena ubicación en la clasificación de la mañana, tercero y cuarto respectivamente, manejaron adecuadamente el ritmo de la carrera para llegar en buenas condiciones a las vueltas finales.

El primer golpe de escena sucedió con el despiste de Matías Rossi, hasta entonces segundo, cerca de la mitad de la carrera. Allí ambos Renault Fluence GT iniciaron la ofensiva sobre Agustín Canapino, líder del pelotón. A cinco vueltas del epílogo, Canapino tuvo problemas y cedió el liderazgo en manos de Ardusso, que marchó triunfalmente hacia la bandera de cuadros con Pernía detrás.

En el mismo momento del abandono de Canapino, Luis José Di Palma debió abandonar por un roce contra la pared que causó la rotura de una llanta cuando se acercaba a los cinco primeros del lote, después de clasificar séptimo. Ignacio Julian avanzó desde el duodécimo al séptimo puesto en otra muy buena carrera, siendo uno de los fuertes animadores en el grupo medio. Emiliano Spataro, por su parte, inicialmente se recuperó en el ordenamiento matutino con el décimo lugar, pero se retrasó en la primera vuelta y debió remontar desde atrás, para arribar decimoséptimo.

Finalizada la octava fecha de la temporada 2017, Ardusso encabeza el campeonato con 145 puntos. Pernía sigue quinto, ahora con 108 unidades, y Spataro se ubica octavo con 88,5. Julian es decimoséptimo con 34, y Di Palma marcha decimonoveno con 32. En el certamen de equipos Renault Sport también es el líder, con 318,5 puntos, y en el de marcas Renault se encuentra tercera, con 196,5.

La próxima fecha será otra de las citas especiales del calendario: los “200 Km de Buenos Aires”, con pilotos invitados, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

 

Facundo Ardusso

“Es importante esta suma de puntos, ojalá podamos mantener el nivel de cara a lo que viene. Fue un fin de semana soñado en lo deportivo y en lo emocional con dos victorias seguidas en Santa Fe. Hoy fue uno de mis días más felices arriba de un auto de carreras. Todo mi agradecimiento es para el público y mi equipo, estoy festejando hoy porque el equipo me entregó un auto fantástico que me permitió ser protagonista firme en todo momento. Hoy percibí un mayor recalentamiento en los frenos, y no podía acercarme a los punteros, pero había que esperar. Fue fortuna para nosotros, aprovechamos el quedo de nuestros rivales y nos llevamos victorias que valen mucho, el auto sano para lo que viene y mantenemos el nivel. Estamos muy fuertes, Renault Sport está comprometido y motivado para lograr el objetivo”.

 

Leonel Pernía

“El resultado de hoy es muy bueno, estoy contento y me quedo con este 1-2. A mejorar un poquito en lo que viene. Los diecisiete puntos que perdí ayer se sienten porque cambia un poco la perspectiva en el campeonato, pero con lo que pasó anoche no podemos hacer nada. Aún queda bastante por delante para luchar, vamos a salir con todo en lo que resta. Agradezco al equipo porque el auto siguió siendo rápido y pudimos cerrar bien el domingo”.


MACUA
CASA CENTRAL
Av. López y Planes 4250
Santa Fe
(0342) 4503700

SHOWROOM PUERTO
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
RENAULT MINUTO
San Jerónimo 3643
Santa Fe
(0342) 4563900

RENAULT PRO +
Av. Alem y Sarmiento
Santa Fe
(0342) 4550045
SUCURSAL PARANÁ
Echagüe y P. Palma
Paraná
(0343) 4230000

RENAULT MINUTO PARANÁ
Av. Ramírez 2519
Paraná
(0343) 4340400
MACUA USADOS
San Jerónimo 3654
Santa Fe
(0342) 4554900

RENAULT ASSISTANCE
0800 999 3634
Las 24hs los 365 días del año
ALBERTO J. MACUA SA © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web